top of page

Tips para una entrevista de trabajo

¿Cuántas veces te ha sucedido qué después de una entrevista de trabajo te dicen nosotros le llamamos?






Aquí te van 3 #ideasdescabelladas que te serviran para tu entrevista:


1) Identifica cuál es el dolor de la persona con la que estás hablando. ¿Qué es lo que el entrevistador busca? ¿Cuál es la necesidad de tu cliente? Tienes que entender de qué se trata el trabajo, los objetivos que de lograr la persona, lo relevante del trabajo.


2) No seas uno más del montón... así es. ¿A qué me refiero con esto?

Tú tienes que ser capaz de ofrecer a tu cliente (empleador) cierto tipo de competencias que te hacen diferente.

Por dar un ejemplo: Si te preguntan si sabes manejar excel, adobe o cualquier programa en particular no solo respondas: "Si se usarlo", si lo dominas tienes que preguntar que nivel de dominio requieres sobre el mismo, qué tipo de proyectos, campañas o resultados has logrado.


Lo primero que tú tienes que tener claro es: ¿Por qué te tiene que comprar o contratar a ti en vez de a otra persona?

Aquí se trata de ser suficientemente diferente de tu competencia para que te recuerden. Imagina que hay 20 personas que tienen formación muy similar a la tuya y por favor si te preguntan sobre alguno de tus defectos, por favor, por favor .... nunca digas ésto: "Soy muy perfeccionista" los entrevistadores odian ésta respuesta, quizas porque la usa demasiado la gente, ten un diálogo interior contigo y ve cuales son tus áreas de mejora y se consciente de cuales son tus verdaderos talentos, para que eres muy bueno y trata de enfocar la plática en cómo tus talentos pueden beneficiar a tu empleador.


3) Enseña cuál es la ganancia ¿Cómo se va a beneficiar tu cliente? ¿Cuál es el valor que tu le estás ofreciendo? Tienes que tomar en cuenta que tu entrevistador está tratando de evaluar si tienes las aptitudes necesarias par la vacante,. Trata de enfocarte en lo que te está preguntando y pregunta para entender que tan relevante es cada una de las capacidades que necesita. Tu entrevistador tiene que recordar


Una cosa que es muy importante, siempre se honesto, nunca aceptes un trabajo que no te convence y se auténtico.


Espero que estas #IdeasDescabelladas te ayuden en tu proceso.


Muchas gracias y nos vemos pronto.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page