top of page

¿Cómo alcanzar la paz en medio del caos?


La paz no se compra ni se vende, no es producto del azar o de las circunstancias externas, es un estado de conciencia que se puede alcanzar. Hay algunas prácticas que podemos realizar para lograrla.


Aceptar las circunstancias nos puede ayudar a encontrar paz, dejar de luchar por lo que no podemos cambiar y trabajar en lo que sí podemos. Dejar de controlar todo, porque en realidad es la circunstancia la que te controla. Hay situaciones que nos ponen a prueba en el día a día, sin embargo cambiar el enfoque y ver el aprendizaje nos hará tomar conciencia de lo importante y dejaremos de ver las cosas de manera negativa.


El cambio de hábitos puede ayudar, tomar tiempo para respirar, reflexionar y conectar con tu interior, calmará nuestro sentir y visión de la vida; dejar de hacer lo que nos estresa como por ejemplo no ver más redes sociales para no creer la falsa perfección, comparar o deprimirnos o desear lo que no tenemos en el momento; pensar antes de reaccionar, ser más delicados al contestar, es una costumbre que al cambiarla puede también cambiar la reacción de la otra persona.


Escuchar sin tomar nada personal, la gente actúa, hace cosas pero está en nosotros el querer tomarlo personal y victimizarnos, todos tenemos heridas de la infancia y reaccionamos según la circunstancia, tomar en cuenta que todo tiene una razón de ser, un porqué a la reacción del otro, nos volverá más compasivos y menos reactivos, no perderemos el equilibrio.


Cultivar buenos pensamientos, tu realidad es producto de lo que crees y los pensamientos que más nos quitan la paz son los juicios, ella debió actuar así, aquel debió decir esto, ese debió hacer tal cosa, etc, la gente no es y no debe ser como nosotros, todos tenemos un deber ser en la vida, y nuestra forma peculiar de ser deja a otros alguna lección con nuestro actuar. Aceptar que otras personas pueden tener una opinión contraria o gustos diferentes no nos robará la paz.


Cultivar tu paz no dará frutos de un día para otro, requerirá tiempo y práctica pero una vez dominado nada te sacará de tu bienestar, tranquilidad y estabilidad.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page