top of page

Como te ven te tratan

Éste es quizás uno de los dichos más populares que tenemos en México, lamentablemente lejos de ser un mito, tiene más de realidad de lo que pensamos.




Vivimos como seres independientes dentro de una sociedad y como tales somos influidos por las creencias y símbolos creados por la cultura en la que crecimos.


Como México no hay dos, definitivamente somos una nación inmersa en tradiciones y creencias, producto de una mezcla de culturas: Española, árabe e indígenas.


El código simbólico es muy fuerte en todas las naciones y México no es la excepción, es muy fácil que tendamos a juzgar los libros por la portada, y lo mismo hacemos con las personas, ponemos apodos que en ocasiones marcan a la persona para toda la vida.


Eso sí, si quieres sentirte modelo ve a un Tianguis en Mexico, te van a convertir en pariente o modelo, yo que no tengo cabello y me dicen güero, si de plano no identifican algo para llamar tu atención te dicen primo, a las mujeres hermosa, linda o güerita, éstos son quizás algunos de los adjetivos más usados cuando uno va a éstos lugares.


Lo anterior es un ejemplo de las etiquetas que se ponen en México en los tianguis, desafortunadamente no todos los lugares ponen etiquetas agradables y para darte un ejemplo te recuerdo el peor lugar donde nadie se escapa de que lo rebautizan o cataloguen: “La secundaria” y aquí aparecen los apodos como: La Fanta (Por que está bien buena), El Patas (Por su característico buqué), El Mofles (Por sus problemas estomacales), La ñoña, el nerd, el Messi, El Frontón (Por la frente amplia), el Tyson (El Bully) y así para cada alumno de la clase.


El ser humano recurre a los código simbólicos para hacer su vida más fácil, rojo significa alto, verde significa puede avanzar en un semáforo.


Pero qué pasa cuando nos convertimos en adultos y que señales manda tu aspecto a las demás personas.


El cabello en una mujer es el símbolo de la feminidad, un cabello sano, brillante y bien peinado para el subconsciente es equivalente a salud, energía y orden. No es de extrañarse que cuando tienen una ruptura amorosa lo primero que hacen es cortarse el cabello, es una señal que mandan al resto de los hombres donde dicen: "No estoy disponible, me encuentro en reparación, depresión o transformación".


La cara puede ser un alegre despertar o un susto en ayunas; cuida tu cara solo tienes una. Lávela con un buen jabón, pregunta en una farmacia dermatológica con toda seguridad te podrán recomendar el adecuado para tu piel, ¡Hidrátala y para esto invierte en una buena crema!, lo barato en artículos de piel te puede salir muy caro. Para maquillaje, asesórate con los expertos busca ayuda en las múltiples tiendas de cosméticos y una de las mejores inversiones es un curso de automaquillaje, el maquillaje en una mujer es como el diseño del empaque de los relojes finos.


Las manos, cuida mucho tus manos: Limpieza, uñas recortadas y bien pintadas o totalmente despintadas, esto habla mucho de tu higiene personal y del estilo de vida que llevas. Unas uñas demasiado largas y muy bien cuidadas indica que realizas poco trabajo manual y una de dos: Te cuidas en exceso y tienes quien te ayude en casa y eres muy exitosa, o de plano tu único talento es ser bonita.


Pies, una vez escuché a una mujer que decía que andar en tacones era la cosa más horrible del mundo; “Se ven muy bonitas las piernas y los zapatos están divinos, pero por dentro me matan”; Ah eso sí, también dijo una cosa que me arrancó la carcajada: “Las Bonitas se aguantan”. Yo no te digo que uses o no uses tacones, lo que sí te digo es que unos zapatos sucios hablan de una persona desordenada y que usualmente tiene un caos en casa. Quizás me vas a decir que esto depende del dinero que tengas, pero te voy a decir que esto no depende del dinero; depende de los hábitos que tengas, una cosa son zapatos desgastados y otra zapatos sucios. Unos zapatos limpios reflejan organización y aunque no lo creas muchas mujeres los usan para demostrar su estatus. Así que no importa si usas tenis, zapatos, tacones o chanclas Birkenstock, usa zapatos limpios y cuida su aspecto. Si eres de las fanáticas de andar con los dedos al aire por favor ve con un pedicurista, puedes traer unos Louis Louboutin, pero si tu pie está todo reseco, lleno de callos o con las uñas mal arregladas lo que va llamar tu atención va a ser la falta de arreglo personal en tu pie y no tu calzado fino y caro.


De la ropa luego hablamos, me puedo llevar mucho en éste aspecto, pero lo que te puedo decir que uno de los aspectos de la ropa que tienes que cuidar mucho son: Ropa bien planchada, sin manchas. Cuida mucho cuello mientras mejor estructura tengan mejor, los cuellos arrugados o flojos van a influenciar a las personas a tratarte como si fueras menos. Si usas saco o camisa con mangas largas cuida siempre que los puños no estén deshilados o desgastados.


Espero éstos tips te sirvan y puedas usarlos en tu próxima entrevista de trabajo o en tu próxima cita.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page