5 Secretos para ser feliz

Todos buscamos encontrar la fórmula perfecta para encontrar la felicidad, en ocasiones estamos tan distraídos que no nos damos cuenta que ya lo somos y se nos va el tiempo sin valorar lo que tenemos y a las personas que están presentes, en muchas ocasiones por estar tan conectados digitalmente nos desconectamos presencialmente.


Así que te comparto 5 claves que uso en mi vida para ser feliz:



1. Ser Feliz es un Camino:


Lo primero que tienes que entender que ser feliz no es un destino es un camino con pendientes a subir y bajadas que lo hacen más sencillo en ocasiones, en ocasiones las personas piensan cierta cosa o persona es lo que les va a ser feliz, pero ésto es solo momentaneo, tienes que aprender a ser paciente y trabajar en ti continuamente en todos los aspectos y buscar “El unicornio de la felicidad” así lo llamo yo, tu lo puedes encontrar como balance o equilibrio en tu vida, quizás te preguntarás y esa madre ¿Cómo la consigo o dónde la compro? pues eso va a ser motivo de otra charla, pero te adelanto que el ser humano tiene varios roles y tiene que tener un crecimiento armónico y lo más parejo posible en cada uno de esos roles.



2. Agradece


Esta es la piedra filosofal y es capaz de cambiar tu estado emocional y energético, cuando uno agradece se siente próspero y abre las puertas para que la abundancia entre en su vida. Si en estos momentos sientes que te está llevando la tristeza, pero tienes salud ya tienes porqué estar agradecido, el día de hoy hay varios miles de personas en el hospital que están por dar el último aliento y estoy seguros que ellos prefieren cambiar su lugar contigo. “Agradece te engrandece”



3. Aprende a mandar a la chingada a gente tóxica


Perdón por el francés, pero como dice el meme del pollito “Se tenía que decir y se dijo”, no tienes idea lo que te afecta juntarte con personas que solo critican, chismean, son pesimistas o siempre están llorando o de malas, para mí convivir con personas así es cómo estar dentro de una cloaca, así que si no te quieres apestar mientras más lejos mejor.



4. Procura ser la más pendeja o el más pendejo del cuarto


Muéstrame a tus amigas y te diré tu futuro, dicen que una manzana podrida hecha a perder al resto, ahora imaginate si tu estas rodeada de 4 idiotas, pues la de malas es que tu vas a ser la idiota número cinco, del mismo modo si te juntas con 4 morras deportistas, tú serás la quinta. Elige bien con quien te juntas y elige a personas que suman y multiplican en tu vida, a las que restan y dividen borralas de tus fiestas y reuniones.



5. Cambia la forma en la que te hablas


Tu lenguaje es muy poderoso, tiene la capacidad de hacer funcionar tu imaginación y tu cerebro no sabe si eso es verdad o mentira, solo lo cree. Así que si tu dices no tengo dinero, tu cerebro lo cree, se tira en una hamaca y se toma una margarita, y eso pasa por que le diste vacaciones; en cambio si tu te dices: Soy millonaria o millonario en desarrollo, vas a tumbar a tu cerebro de la hamaca y lo vas a poner a trabajar para tí y tu estado emocional cambiará, primero te dará risa pero si trabajas en ello se hará realidad, los norteamericanos tienen una frase que me encanta: “Fake it till you make it” Fingelo hasta que se vuelva realidad.


Espero te sirvan éstos tips y nos vemos en el siguiente artículo.


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo