top of page

5 pasos para lograr el cambio y alcanzar tus metas


¿Estás pensando en bajar de peso, comer saludable, terminar esa relación tóxica, cambiar de trabajo y hacer lo que te apasiona, mudarte a otra ciudad, dejar de fumar, hacer ejercicio, estudiar una especialidad, mejorar tu actitud frente a la vida u otra cosa?, te comparto 5 pasos que no debes pasar por alto para lograrlo.


“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

-Albert Einstein-


Los cambios no se dan de la noche a la mañana hay que tener paciencia para seguir un plan con visión, un mapa que nos ayude a eliminar los obstáculos y conseguir pequeños triunfos a corto plazo. La motivación para realizar el cambio debe ser suficientemente fuerte para que perdure en el tiempo necesario.


Lo primero que debes hacer es fijar metas realistas, alcanzables y a un plazo. Si mi propósito es bajar de peso, tengo que ponerme metas pequeñas a lograr a corto plazo, pueden ser quincenales o mensuales para bajar 2 o 3 kilos y no soñar con bajar 80 kilos en 3 meses. De este modo, tendré tiempo de bajar de peso sin forzar demasiado a mi cuerpo, con logros constantes podré alcanzar la meta. En cambio sí mis expectativas son muy altas me frustraré por no alcanzarlas.


Mantén a salvo tu estado de ánimo, la paciencia es una virtud que tendrás que poner en práctica, siempre habrá imprevistos que no podrás controlar, si tu propósito es ahorrar y te han surgido gastos de más, no te frustres, enfrenta los acontecimientos y vuelve a empezar, solo es una etapa pasajera. Mantener a salvo tu estado de ánimo te motivará a continuar con los pequeños logros.


No te autosabotees, cree firmemente en tí, en que lo lograrás, los caminos nunca serán fáciles y te encontrarás con dudas, incertidumbres propias o con miedos contagiados por la familia y amigos, pero tú tienes el poder mental para creer en tí pese a las circunstancias externas, los pequeños logros fortalecerán su credibilidad, celébralos y ve por más!


Obsérvate y regresa al carril cuantas veces sea necesario, cambiar de hábitos, conductas, patrones, rutinas, paradigmas y costumbres es difícil. No te sorprendas al regresar a anteriores conductas, más bien obsérvate constantemente para regresar al camino del cambio, las recaídas te servirán para impulsarte con mayor fuerza a la transformación y tus pequeños logros reafirmarán que vale la pena el esfuerzo.


Por último pon en práctica el cambio constante, alcanzada la meta celébrala y siéntete orgulloso de haberlo logrado, muchos se quedan en el camino, pero no finalices ahí, crea en tí ese hábito de cambio constante, que te ayudará a lograr más y mejorará tu autoestima. La autoestima no se incrementa con la percepción de los demás, se incrementa con la propia percepción de logro.


“El progreso consiste en el cambio”

-Miguel de Unamuno-.








Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page