top of page

3 Tips para administrar mejor el tiempo



Si vives para trabajar, algo estás haciendo mal. El tiempo es el recurso más escaso en estos días, la vertiginosa vida producto del consumismo nos limita a disfrutar y contemplar el momento. En un abrir y cerrar de ojos ya pasó tu día lleno de obligaciones y ni te sabes el recuento.


Por eso aquí te dejo 3 tips para que administres mejor tu tiempo y te des la oportunidad de disfrutar la vida.


Enfócate


Una de las tareas más difíciles para la mente es mantener la atención, la falta de concentración retrasa nuestra productividad. Cuando estás super concentrado no percibes lo que pasa a tu alrededor y nuestra mente trabaja de manera revolucionada. La debilidad por mantener la atención ha persistido desde siempre, aunque en la actualidad creemos que un smartphone se come nuestro cerebro diariamente.


Hoy en día es requisito para muchas empresas ser “multitasking”, personas que hagan de todo a la vez, pero hacer varias cosas simultáneamente no es lo más eficiente, ni siquiera las computadoras pueden hacerlo, lo que hacen es cambiar rápidamente entre programas pero no trabajan simultáneamente.


La clave para la concentración es sentirte motivado por lo que haces y hacer una tarea a la vez por un periodo de tiempo, una persona puede enfocarse por 90 minutos si se propone firmemente no revisar cada 5 segundos su whatsapp, correo, redes sociales, celular, entre otras múltiples distracciones. Nuestras empresas y clientes han hecho imperativo el revisar nuestros medios de comunicación constantemente para dar respuesta inmediata, esclavizándonos a un dispositivo inteligente.


Implementa medidas personales para lograr concentración en determinadas tareas del día y eficientará tu tiempo y rendimiento.


Organiza y prioriza


La planeación es un proceso que nos ayudará a lograr el objetivo del día, planea una noche antes las cosas importantes a lograr y enfócate en ellas, así las acciones del cúmulo de días te llevarán a lograr el objetivo final.


Debemos pasar menos tiempo pensando en lo que debería estar haciendo o lo que olvidé hacer y más tiempo en hacerlo. Tener dirección de las acciones hará que las actividades, resultados e impactos se lleven a cabo, podremos mitigar riesgos, enfrentar mejor eventualidades, disminuir incertidumbres y adelantarnos a escenarios del día a día.


Descansa


Tomar descansos regulares de 15 o 20 minutos por cada 1.5 horas, reinicia tu mente y renueva tu energía. Eso te ayudará a ser más creativo, innovar en tus tareas, estructurar y responder mejor a eventualidades, aumentará tu coordinación y tu coherencia estratégica y táctica.


¡Éxito!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page