15 opciones para generar dinero desde casa


Tener un trabajo no es suficiente, hay que buscar diferentes fuentes de ingreso y gracias a la tecnología hoy en día podemos hacerlo desde casa, eliminando tiempos muertos, contratiempos, distancias y con inmediatez.


En Estados Unidos el 25% de las personas trabajan desde su hogar, 1 de cada 4 estadounidenses, por lo que ganar dinero desde casa no es algo tan raro, y entre muchas de las cosas que nos dejó la pandemia, está el poder comercializar y trabajar a distancia, pese a las dificultades en un inicio ya nos hemos acostumbrado a comprar, vender, relacionarnos y trabajar en línea.


  1. Vende lo que no usas. Siempre tenemos objetos o cosas en casa que nos han regalado o que hemos comprado pero por alguna razón no usamos. Existen portales para darles una segunda vida te comparto algunos:

  2. eBay

  3. Amazon

  4. Craigslist

  5. Mercado Libre

  6. Renta una casa. Gracias a la tecnología hoy podemos rentar un inmueble desde su promoción hasta su alquiler sin necesidad de perder tiempo en vueltas y desde la comodidad de tu ordenador.

  7. Airbnb

  8. Hometogo

  9. Guesty entre otras

  10. Conviértete en influencer. Abre un blog y redes sociales y comparte conocimiento o lo que te apasiona. Al tener una masa crítica de seguidores marcas afines a tí te buscarán para promocionar sus productos.Puedes abrir perfiles en:

  11. Facebook

  12. Instagram

  13. YouTube y muchas más.

  14. Contesta encuestas. Las empresas necesitan conocer a sus consumidores, al mercado y la opinión sobre sus productos. Contesta encuestas y gana ese dinerito extra. Estas son algunas de las plataformas sugeridas:

  15. Survey Junkie

  16. Qué opinas

  17. American Consumer Opinion

  18. Opinion Outpost

  19. Swagbucks

  20. Vende tutoriales en línea y comparte tu expertise. Conviértete en tutor en alguna plataforma como Venntors, Education First, VIPKid o Chegg. Todas ellas pagan por hora o sesión, la materia o tema determina también el precio que te pagan.

  21. Conviértete en copywriter o redactor freelance. Aprovecha tus habilidades para contar historias y gana un ingreso extra escribiendo artículos, noticias, cuentos, libros, descripciones de productos y copys para redes sociales.Estas son algunas plataformas de redacción independiente:

  22. Upwork

  23. Textbroker

  24. Contently

  25. Edita y corrige textos. Una opción es Mediabistro, que busca editor de textos, asistente de edición, editor de fotos, editor de web, editor de manuscritos y más. Visita Proofread Anywhere. Después de completar un par de módulos sabrás si este trabajo es o no para ti.

  26. Emprende una guardería canina. Por raro que parezca la humanidad tenemos la tendencia de adoptar animales y tener menos hijos, por lo que abrir un lugar para cuidarlos mientras su amo tiene que trabajar o salir de viaje es un negocio que no te va a fallar. Comienza paseando perritos, puedes inscribirte en Rover. Funciona de manera similar a Airbnb y puedes inscribirte como anfitrión o cuidador de mascotas.

  27. Ofrece contabilidad virtual. Este servicio te permitirá un ingreso extra sin salir de tu hogar. Bookkeepers ofrece tres capacitaciones diferentes para los contadores y administradores.

  28. Responde preguntas en internet. Hay marketplaces de preguntas y respuestas en línea, se le paga a los expertos en un área (previamente verificados) por responder las preguntas de los miembros de la comunidad. El más lucrativo es JustAnswer. Los temas incluyen: salud, mejoras en el hogar, carros, leyes, negocios, tecnología, mascotas, entre otros. Pero si necesitarás credenciales oficiales relevantes, como un título de estudios o cédulas. Otra plataforma más informal es Wonder.

  29. Cobra por búsquedas en línea. Hay empresas que pagan por buscar información sobre sus marcas asociadas y otras. Algunas de estas empresas son InboxDollars, Swagbucks y Qmee.

  30. Gana publicando en redes sociales. Hay plataformas que pagan por compartir contenido patrocinado con tus amigos o promover un producto como afiliado. PaidPerTweet, Twync, FanSlave y Publisuites son algunas.

  31. Prueba videojuegos y gana dinero. Para empezar regístrate en una red de prestigio, como Keywords Studio. Su Red Global de Pruebas Beta ayuda a los desarrolladores de videojuegos a mejorar productos, sin errores.

  32. Comercializa tus habilidades lingüísticas. Si hablas y escribes con fluidez en más de un idioma, podrías ganar dinero. Textbroker, Textmaster, Gengo, ProTranslating, OneHourTranslation, Unbabel entre otras son plataformas en las que puedes prestar tus servicios.

  33. Resuelve problemas. Si tienes la habilidad de resolver problemas, dialogar con la gente o negociar puedes ser un buen representante de soporte técnico y desde tu domicilio. Uno de los empleadores más importantes de soporte técnico desde hogar es Apple, pues contrata a personas de todo el mundo.

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, entre ellos la flexibilidad de horario, no trabajas menos pero tienes la posibilidad de organizarte por prioridades o atender emergencias y ser más productivo, alimentarte mejor comiendo en casa, mayor concentración y eficiencia en algunos casos, más convivencia con la familia y más.


¡Atrévete y emprende el cambio por lo que te apasiona!