top of page

Liebre o tortuga, entrénate para un mejor empleo


Como cuenta la fábula de la liebre y la tortuga “El exceso de confianza y vanidad juegan en contra” y si no tenemos constancia, por muy brillantes y genios que seamos nos ganará el puesto “la tortuga” de al lado, su constante crecimiento y decisión le darán ventaja incluso cuando todo esté en su contra y la probabilidad de que no gane sea abismal.


El mundo está lleno de inteligentes frustrados, genios ignorados y fracasados bien educados, porque ni la educación, ni la buena genética sustituye a la constancia y decisión.


Nunca es tarde para empezar así que pongamos manos a la obra y empecemos un camino de “Quick Wins”, eso nos motivará a seguir y esforzarnos por conseguir más.


Lo primero que debes hacer es fijarte el objetivo de tus sueños y después hacer ese listado de “Quick Wins” que debemos realizar para conseguir nuestro objetivo.


Una vez concretado el listado hay que identificar tu 80/20, mejor conocida como “Ley de pareto”, la cual establece que el 80% de las consecuencias viene del 20% de las causas, en otras palabras hay que focalizar ese 20% de esfuerzos que me generarán el 80% de crecimiento laboral y así priorizar la lista de acciones.


Hay que tomar en cuenta que los Quick Wins son como etapas dentro de una competencia, hay que identificar las etapas importantes que me darán esa ventaja competitiva rápidamente, con menor esfuerzo y gran visibilidad. Por ejemplo si el puesto que deseo necesita indiscutiblemente ser un buen orador ó analista de datos, entonces lo que tengo que hacer de inmediato es entrenarme para comunicar y expresar de manera eficiente las ideas ó capacitarme para analizar minuciosamente el mundo de información en el que vivimos y que apoye las mejores decisiones a tomar en la empresa. Tal vez el segundo paso sea actualizar mi idioma inglés, así mi comunicación no será limitada ó podré comparar mi data con marcas extranjeras.


La constancia puede parecer lenta como la tortuga, pero nada más equivocado que ignorar a una persona que construye sus sueños paso a paso de manera segura, en el silencio pero con firme intención de alcanzar un objetivo.


Una vez que vayas logrando cada uno de los pasos fijados por etapas, te posicionarás como un prospecto, trabajador o marca más deseable para nuevas oportunidades, tu estarás listo en el momento en que se presente y voilà!


Te dejo aquí 10 cursos gratuitos que Microsoft y LinkedIn ofrecen para encontrar empleo en medio de la pandemia del covid-19:


El presidente de Microsoft, Brad Smith, en el lanzamiento del programa expresó: “Hemos utilizado un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda para de ese modo crear rutas de aprendizaje a través de cursos”.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page