¿Qué te hace infeliz?



El estado opuesto a la felicidad es una emoción de desdicha o insatisfacción porque algo o alguien falta, puede ser pasajera o permanente y convertirse en depresión. Muchas veces relacionada con el estrés, la soledad y la tristeza.


La visión negativa o pesimista sobre la vida nos lleva a pensar que somos infelices por la vida miserable que llevamos a causa de problemas del trabajo, pareja, familia, falta de dinero, falta de salud, muerte de un ser querido, aprobación social, fracaso de algún proyecto, etc.


La felicidad es parte de nuestra actitud frente a la vida, y esa actitud es producto de nuestra formación, valores, carácter y personalidad que vamos adquiriendo con el tiempo. La buena noticia es que siempre podemos aprender a tener una mejor actitud y perspectiva ante lo que sucede y tomar acción para que las cosas buenas que nos hacen felices pasen y no nos pasen las que nos causan desdicha.


“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”.

Winston S. Churchill


Empoderarnos y tomar el rol activo para no ser víctimas de las circunstancias es en parte perspectiva, como dicen “el vaso está medio lleno o medio vacío”, el pesimistas lo ve vacío, el optimista lo ve lleno y el activo ¡va por más!


Ser feliz es también una elección de vida. Ser feliz no significa que todo sea perfecto, eso no existe, significa que has decidido ver más allá de las imperfecciones de la vida. Y la infelicidad es parte de la felicidad, si no existiera lo opuesto no valoraríamos el estado de felicidad.


“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”, así como cuidas la alimentación de tu cuerpo, cuida la alimentación de pensamientos de tu mente. Ponlo en práctica, cada vez que lleguen pensamientos negativos déjalos ir e intercambialos por uno positivo.


Ejecuta estos consejos:


  1. No te preocupes por lo que no puedes cambiar, libérate de la responsabilidad y fluye.

  2. No te rindas ante las adversidades, la vida es una lucha constante pero llena de hermosas gratificaciones que valen la pena.

  3. Ríete de lo absurdo que puede ser la vida, no todo es tan malo, dale la vuelta, todo tiene solución.

  4. Ejercítate, el ejercicio libera endorfinas, oxigena tu cerebro, genera seguridad en tí al tener una mejor condición física y fortalece tu mente.

  5. Aliméntate sanamente, de vez en cuando está bien pecar, pero los alimentos saludables mejoran tu estado de ánimo, elevan tu energía y optimizan tu salud.

  6. Descansa lo suficiente, respeta las necesidades de tu cuerpo, hasta las máquinas necesitan reiniciarse.

  7. Fíjate metas alcanzables, lograr objetivos pequeños pero constantemente te empodera y reafirma tu autoestima, no te quedes en tu zona de confort.

  8. Céntrate en tus fortalezas, todos tenemos fortalezas y debilidades y aunque debemos reconocer y adueñarnos de nuestros defectos para mejorarlos, ellos no deben detenernos. Tus fortalezas te diferencian y te hacen único en la vida.

  9. Mantener buenos hábitos, empezar temprano te da la sensación de ser más productivo, arreglarse de ser más atractivo, estudiar de estar más preparado para las oportunidades, respetar tu tiempo de descanso de amarte más, planificar de tener todo bajo control… Do it!

  10. Socializa y perdona, mantener una red de apoyo es básico, es importante tener en quien confiar y saber perdonar, porque todos cometemos errores, como la vida nadie es perfecto.


Y un consejo extra, NUNCA TE COMPARES, eres un ser único, como único es tu situación y tus tiempos, disfruta y ama lo que tienes, porque lo que para tí es poco, para otros es mucho y no lo tienen.


Enjoy!!!


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo