Hábitos de los millonarios



No existe el camino corto para ser millonario, pero sí existen hábitos que todo millonario práctica, según Thomas C. Corley, y aquí te lo contamos.


"De mi investigación, descubrí que los hábitos diarios dictan el éxito o fracaso en la vida", explica en su libro “Cambia tus hábitos, cambia tu vida”. La buena noticia es que los hábitos se pueden cambiar.


1.- Leen constantemente

Entre entretenimiento y educación, ellos siempre eligen alimentar su mente. El investigador explicó que el 88 % de los ricos dedican 30 minutos o más cada día a la autoeducación o a la lectura de superación personal y la mayoría no lee por entretenimiento, leen para adquirir conocimiento y tienden a leer tres tipos de libros: biografías de personas exitosas, autoayuda o desarrollo personal e historia.


2.- Hacen ejercicio

El 76 % de los millonarios hacen ejercicio diario aeróbico por unos 30 minutos o más, como correr, trotar, caminar o andar en bicicleta. “Cardio también es bueno para el cerebro, ya que hace crecer las neuronas. El ejercicio también aumenta la producción de glucosa, que funciona como combustible para el cerebro. Mientras más combustible, más crecerá y más inteligente serás”.


3.-Tienen un mentor

“Un mentor te pone en la vía rápida hacia la acumulación de riqueza”, escribe Corley. Ellos participan regular y activamente en su éxito enseñándole qué hacer y qué no hacer. Comparten con usted valiosas lecciones de vida. Un mentor ha estado en la misma situación y ha superado con éxito los obstáculos, con su expertise puede guiarte en el proceso para hacerte rico.


4.- Se rodean de personas de éxito.

Corley afirma "eres tan exitoso como aquellos con los que te relacionas frecuentemente". Su estudio arrojó que las personas ricas se relacionan con personas positivas, entusiastas, con objetivos claros y evitan a las personas negativas.


El 72% trabajan como voluntarios 5 horas o más al mes en organizaciones de caridad, con el objetivo de expandir su red de personas con mentalidad de éxito.


5.- Persiguen sus sueños

Los millonarios son muy idealistas en cuanto a sus sueños y convicciones. Ellos escriben un guión de su vida futura ideal imaginando sus sueños hechos realidad, dice Corley. En su estudio el 61% de los millonarios la pusieron en práctica.


Después planifican y con el enfoque en lo que tienen que hacer persiguen sus metas sin descanso y con pasión. La pasión hace que sea divertido y ayuda a superar fracasos, errores y rechazos, dice Corley.


6.- Duermen más de 7 horas y se levantan más temprano

El 89% descansa por lo menos 7 horas, el descanso te hace más productivo e influye de manera importante en la formación de memoria.


Más del 50% de los ricos afirmaron despertarse por lo menos tres horas antes de que comience su día de trabajo. Es una estrategia para avanzar en el trabajo de manera concentrada y poder lidiar con las interrupciones diarias, como reuniones, problemas inesperados, tráfico, atención urgente de hijos y demás.


Corley sostiene que “levantarse a las cinco de la mañana para abordar las tres cosas principales que deseas hacer en tu día te brinda la sensación de control de tu vida y de logro.


7.-Tienen múltiples fuentes de ingresos

No dependen de una única fuente de ingresos, afirma Corley que el 65% de ellos tenían al menos 3 fuentes de ingresos antes de lograr su primer millón de dólares. Algunos ejemplos son el alquiler de bienes inmuebles, inversiones en el mercado de valores y la propiedad parcial en un negocio secundario.


8.- Son positivos

"El éxito a largo plazo sólo es posible cuando se tiene una perspectiva mental positiva", asegura Corley. "En mi investigación, la positividad era el sello distintivo de todos los millonarios autodidactas".


"Si te detienes a escuchar tus pensamientos, a ser consciente de ellos, te darás cuenta de que la mayoría de ellos son negativos", escribe. "Pero sólo te das cuenta de que tienes estos pensamientos negativos cuando te obligas a ser consciente de ellos.


9.- Se destacan

Está en nuestro ADN el deseo de ser aceptados por nuestro rebaño que olvidamos destacarnos y esa es la razón por la cual la mayoría de las personas nunca logran el éxito”, dice el autor.


Corley asegura que las personas exitosas crean su propia manada y luego atraen a otras hacia ella.


10.-Dominan principios de etiqueta

Entienden que es importante dar una buena imagen si quieres tener éxito. Estos incluyen enviar notas de agradecimiento, reconocer eventos importantes de la vida, como una boda o un cumpleaños, comer educadamente, usar modales en la mesa y vestirse adecuadamente para diversos eventos sociales. Dice el dicho “Vístete no como lo que eres, sino como lo que quieres ser”.


11.- Ayudan a otros a alcanzar su éxito

“Ayudar a otras personas con mentalidad de éxito a avanzar en el logro de sus metas y sueños lo ayuda a tener éxito”, comenta Corley. “Nadie se da cuenta del éxito sin un equipo de otras personas con mentalidad de éxito. La mejor manera de crear su equipo es ofrecer primero ayuda a otras personas con mentalidad de éxito”.


12.- Dedican entre 15 y 30 minutos solo para pensar

“Pensar es clave para su éxito.Los ricos tienden a pensar en soledad, por las mañanas, y por lo menos 15 minutos todos los días”, sostiene Corley.


Suelen hacer lluvia de ideas sobre muchas cosas y preguntas como “¿Qué puedo hacer para ganar más dinero? ¿Mi trabajo me hace feliz? ¿Estoy haciendo suficiente ejercicio? ¿En qué otras organizaciones benéficas puedo participar?”.


13.-Buscan la retroalimentación

"El miedo a la crítica es la razón por la que no buscamos el feedback de los demás", escribe Corley. Pero los millonarios saben que la retroalimentación es esencial para aprender lo que funciona y lo que no funciona y ver las cosas desde otra perspectiva.

14.- Son persistentes

En su estudio, el 27% de los participantes dijeron que habían fracasado al menos una vez en sus negocios, y tuvieron que comenzar de nuevo. Utilizaron las lecciones que aprendieron de estos fracasos para ayudarlos a tener éxito en última instancia.


"Si quieres tener éxito en la vida, tienes que persistir ante una adversidad aparentemente interminable".