¿Cómo ser feliz en el trabajo y no morir en el intento?



No podemos vivir siendo víctimas de nuestro destino, así que haz que las cosas pasen y no te pasen.


México se mantiene como el país con las jornadas más extensas, incluso durante la pandemia. Y aunque la pandemia nos favoreció a algunos y enterró a otros con más horas de trabajo, la verdad es que la distancia mejoró la tensión laboral.


En el día a día no todo es paz y armonía en nuestros horarios laborales y mucho menos felices, por eso aquí te comparto algunos consejos que puedes poner en práctica para no ser víctima de nada y de nadie.


Lo primero a hacer es relajarse, Roma no se construyó en un día, respira y toma conciencia que mientras estés avanzando a buen ritmo todo saldrá adelante. Y no tengas miedo a fallar, es parte del proceso, no te van a correr por los errores cometidos, pero si te pueden correr si no aprendes de tus errores, lo importante es que demuestres que eres valioso y productivo.


Toma distancia de las personas tóxicas en el trabajo, no tomes nada personal y no juzgues la actitud de nadie porque no sabes la razón de su comportamiento. Por otro lado mantén buena relación con los demás, relacionarte ayudará a que conozcas mejor a tus compañeros, aprenderás de sus experiencias y tendrás una red de apoyo para cualquier situación. El compañerismo aumenta la productividad y la convivencia se vuelve un factor motivante para ir a trabajar con ganas.


Otro factor que es muy importante es prepararte, aprender constantemente y estar informado, esto te ayudará a adquirir nuevas habilidades y te empoderarás reforzando tu confianza para resolver cualquier problema, generando soluciones dónde otros no lo ven. También es importante aprender de los demás observa y suma a tu vida todo aquello que aporte valor.


Sé proactivo, tomar iniciativa e innovar siempre sorprenderá a los demás, te dejará con una sensación de productividad y te diferenciará del resto. En la actualidad es una de las cualidades más valoradas por las empresas.


Y por último no olvides divertirte, más de la tercera parte de tu día lo pasas en el trabajo, no tiene porque ser desagradable, incluye cosas o acciones en tu horario laboral que le den ese toque de diversión, la música, vestimenta, actitud, papelería, decoración ó cualquier otro elemento puede hacer diferente cada día.


Have fun!!!




También podría interesarte 👉🏻 Liebre o tortuga, entrénate para un mejor empleo



1 visualización0 comentarios